Arrendamiento

El seguro de cumplimiento para contratos de arrendamiento está especialmente diseñado para respaldar al propietario en caso de presentarse faltas en las obligaciones contractuales por el arrendatario, tales como el pago del canon de arrendamiento hasta que recupere el inmueble o hasta que la mora cumpla 36 meses, pago de las cuotas de administración por el mismo periodo del canon o servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada pendientes una vez entregado el inmueble asegurado.

Razones para tener este seguro

  1. Este seguro te da la tranquilidad de que tu bien inmueble te ofrecerá el usufructo deseado y en caso de inconvenientes con el inquilino, IBS Seguros te dará la ayuda que esperas, como el valor del canon de arrendamiento y las cuotas de administración hasta por 36 meses.
  2. El portafolio de IBS Seguros cuenta con las más amplias coberturas y productos flexibles, diseñados y adaptados a tu medida. Por ejemplo, en la cobertura adicional contempla el pago de los servicios públicos, de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada así como los gastos de reconexión y reinstalación de dichos servicios en el momento en que el inmueble sea desocupado y de acuerdo con el valor asegurado.
  3. Te garantiza la posibilidad de seguir recibiendo tus ingresos por arrendamiento, aun cuando se presente un incumplimiento de las condiciones acordadas en el contrato por parte del inquilino.
  4. La asistencia domiciliaria, esta opción te brinda la posibilidad de recibir cobertura para emergencias de plomería, electricidad, vidrios y cerrajerías que puedan presentarse en el inmueble asegurado arrendado, así como asistencia jurídica telefónica, gastos de hotel por inhabitabilidad del inmueble arrendado, gastos de mudanza y los gastos en exceso en que incurra el inquilino en los casos que tuviere que interrumpir un viaje como consecuencia de un siniestro en el inmueble arrendado.
  5. Esta solución les permite a las personas naturales o jurídicas asegurar las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento de inmuebles destinados para actividades comerciales o vivienda.

¿Qué cubre?

Si el inquilino no cumple con las obligaciones que tiene con el arrendador según el contrato de arrendamiento, la compañía aseguradora asumirá:

  • El canon de arrendamiento y reajustes acordados en el contrato de arrendamiento.
  • Las cuotas de administración acordadas en el contrato de arrendamiento.
  • Reembolso del valor de los servicios públicos que el arrendador haya asumido en la entrega del inmueble arrendado.

En caso de pérdida de las líneas telefónicas del inmueble arrendado, la compañía aseguradora reembolsará el 20% del valor asegurado en esta cobertura, sin garantizar la devolución de la línea.

Opcional:

Asistencia domiciliaria: Se cubren las reparaciones de los daños de plomería, electricidad, cerrajería o vidrios al interior del inmueble arrendado, en forma de prestación de servicios o reconocimiento de dinero con previa autorización de la compañía aseguradora, siempre y cuando permitan ser reparados, como consecuencia de un evento accidental. El servicio tiene un límite de diez (10) eventos, con un valor máximo por evento de 2 SMMLV, (Aplica para plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios y seguridad).

Daños y faltantes del inventario: Se cubre los daños y faltantes de los bienes inventariados al inicio del contrato de arrendamiento, ocasionados por el inquilino durante la vigencia del contrato de seguro, siempre y cuando se comprueben en el momento de entrega del inmueble.

¿Qué no cubre?

  • Cláusulas penales, multas, intereses sobre cánones de arrendamiento o cuotas de administración o cualquier otra sanción económica.
  • Sumas a cargo del inquilino por concepto de servicios públicos que haya dejado pendiente de pago el inquilino.
  • Cuotas extraordinarias, multas e intereses que se hayan generado por el incumplimiento en el pago en las cuotas de administración, ni sanciones establecidas dentro del reglamento de propiedad horizontal.
  • Daños y faltantes causado al inmueble arrendado por cualquier causa.
  • Cánones de arrendamiento o cuotas de administración o reajustes que no estén pactados por escrito, que no se ajusten a la ley o que no haya sido notificada a la compañía aseguradora según las condiciones de este seguro.
  • Cánones de arrendamiento, cuotas de administración o reajustes que el inquilino haya dejado de pagar, porque el arrendador no cumplió con las obligaciones legales y contractuales.
  • Cánones de arrendamiento, cuotas de administración o servicios públicos que el arrendador haya condonado o compensado al inquilino mediante un acuerdo escrito.
  • Honorarios y gastos de defensa que incurra el arrendador cuando sin consentimiento escrito de la compañía aseguradora, inicie acciones de cobro por concepto de cánones de arrendamiento, cuotas de administración, reajustes o servicios públicos.
  • Honorarios y gastos de defensa que se generen por vicios graves del inmueble o incumplimiento de los deberes y obligaciones del arrendador.
  • Cuando se presenta la reclamación a la compañía aseguradora fuera de tiempo, pero solamente frente a los cánones que corresponden a los meses anteriores a la notificación del siniestro, de acuerdo a lo informado en la sección 3 del presente contrato de seguro.
  • Cualquier suma de dinero que el arrendador haya reclamado en forma fraudulenta.
  • Responsabilidad civil frente a terceros ocasionados por el arrendador y/o inquilino.
  • Siniestros que hayan ocurrido antes o después de la vigencia de este contrato de seguro.
  • Indemnizaciones generadas por terminar en forma unilateral el contrato de arrendamiento.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.