Cumplimiento

Particulares

Es una garantía que señala el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas regidas por el derecho privado (legislación civil y comercial).

Es una alternativa de respaldo para las diferentes partes involucradas en negociaciones o acuerdos establecidos a través de contratos, ofertas mercantiles, órdenes de compra, disposiciones legales u órdenes judiciales, de manera que se protejan los intereses de los contratantes (Asegurado – Beneficiario) frente al posible incumplimiento del contratista (Tomador – Afianzado).

5 Razones para tener este seguro

  1. Celebrar un contrato trae consigo riesgos asociados al cumplimento del mismo. Si bien las partes se comprometen, existen variables que no se pueden prever y que podrían interferir en el desarrollo oportuno del mismo.
  2. Establecer claramente unos acuerdos de servicio, no es garantía de que estos se cumplan según lo pactado y ante ese riesgo es mejor estar cubierto y poder reaccionar de manera oportuna.
  3. La experiencia de 25 años de IBS Seguros, explica por qué ofrecen seguros específicos para cubrir los diferentes riesgos, creerle a quien sabe de seguros es tranquilidad personal, profesional, empresarial e incluso familiar.
  4. IBS Seguros con sus aliados ofrecen un diverso portafolio de servicios a diferentes sectores y para diferentes actividades, esto da cuenta de la integralidad a la hora de proponer soluciones adecuadas a cada necesidad.
  5. Contar con un equipo humano especializado y capacitado para asesorarlo y acompañarlo en su ejercicio profesional y empresarial, le da la tranquilidad que usted necesita para seguir creciendo.

Entidades estatales

Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato donde el contratante (asegurado y beneficiario) es siempre una entidad estatal y/o regida por el derecho público. La póliza de Cumplimiento a favor de entidades estatales garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato en el que el contratante (asegurado y beneficiario) es siempre una entidad estatal o una institución regida por el derecho público, legislación administrativa, o estatuto de contratación pública.

5 Razones para tener este seguro

  1. IBS Seguros junto a sus aliados ofrecen un amplio portafolio de servicios y ha creado un seguro especializado para las contrataciones estatales.
  2. Cuando se habla del presupuesto asignado a entidades públicas, se habla de rubros que deben ser ejecutados la mayoría de las veces a través de contratación externa, y este seguro garantiza que el presupuesto asignado da cumplimiento al fin para el cual fue destinado.
  3. La experiencia y solidez de IBS Seguros son el mejor respaldo para una entidad estatal o una institución regida por el derecho público, legislación administrativa, o estatuto de contratación pública.
  4. Si bien la contratación de las entidades estatales pasa por rigurosas revisiones y perfeccionamientos jurídicos, garantizar que con quien se contrata cumpla con lo pactado es una variable que escapa al control de la entidad.
  5. El seguimiento por parte de los entes de vigilancia y control es estricta, teniendo en cuenta que lo que se administra son dineros públicos. Estos entes vigilan que la ejecución de los contratos sea óptima, completa y oportuna y ante ellos se debe responder.

Caución judicial

Es una garantía ordenada por las entidades que administran justicia, en el curso de un proceso o diligencia judicial, para asegurar que se cumpla lo dispuesto por el juez con fundamento en una norma de procedimiento judicial.

Razones para tener este seguro

  1. Tener el respaldo de una empresa con 25 años de experiencia y con un portafolio de productos que ofrece soluciones integrales para que usted se sienta protegido es tranquilidad para usted y su familia.
  2. Proteger el patrimonio es una responsabilidad personal que también se traduce en bienestar para quienes usted más quiere: su familia.
  3. Elegir a IBS Seguros para adquirir un Seguro de Cumplimiento de caución judicial es elegir acompañamiento y asesoría permanente de la mano de un experto en aseguramiento.

Disposiciones legales

Garantiza, en favor del estado u organismos públicos, el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, entre otros, que son de carácter general y abstracto.

6 Razones para tener este seguro

  1. Ofrece protección al asegurado o beneficiario frente al incumplimiento por parte de contratistas, que se pueda generar a partir de obligaciones incluidas en contratos, ofertas mercantiles, órdenes de compra, disposiciones legales u órdenes judiciales, con el respaldo y la asesoría de IBS Seguros.
  2. El Seguro de Cumplimiento de disposiciones legales, le garantiza al Estado o a los organismos públicos, el cumplimiento de las obligaciones contempladas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, entre otros.
  3. Sólo una empresa como SURA, 25 años de experiencia y liderazgo en el mercado puede ofrecer soluciones integrales y personalizadas que se traducen en acompañamiento permanente.
  4. IBS Seguros cuenta con el respaldo de un equipo humano altamente especializado, que conoce las necesidades de cada uno de los sectores económicos.
  5. El Seguro de Cumplimiento de disposiciones legales está disponible para cualquier persona natural o jurídica, luego de presentar a IBS Seguros la documentación requerida y de un análisis realizado por nuestras Compañías aliadas.
  6. El valor de nuestras reservas permite cumplir a cabalidad con todos los compromisos y obligaciones contraídas en los contratos de seguros.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.