Desempleo

El Seguro de Desempleo es una alternativa de protección para garantizar la seguridad económica y la tranquilidad de sus seres queridos, ante la posibilidad de una pérdida del empleo sin justa causa.

Por lo cual, el Seguro de Desempleo le ofrece el respaldo económico necesario para cubrir sus obligaciones financieras y gastos familiares,ante una posible reducción del ingreso por la pérdida involuntaria de su empleo sin que se vea afectada su calidad de vida.

Razones para tener este seguro

  1. Este seguro está creado para instituciones financieras, cooperativas, cajas de compensación familiar y entidades que deseen incluir un nuevo producto en su portafolio de servicios, orientado a un grupo de personas cuya estabilidad laboral no dependa de estas instituciones.
  2. El portafolio de SURA cuenta con productos flexibles, diseñados y adaptados a la medida de las expectativas de los usuarios.
  3. Ofrece beneficios como el pago de un número definido de cuotas periódicas cuando se da la pérdida involuntaria del empleo ante los siguientes eventos: desempleo sin justa causa, renuncia voluntaria o negociada con pago de bonificación, finalización anticipada del contrato.
  4. El portafolio de productos de SURA cubre un amplio espectro de la economía, lo que permite a los empresarios obtener beneficios adicionales.
  5. Su forma de pago es flexible y puede variar de acuerdo con las condiciones definidas con el tomador de la póliza.

¿Qué cubre?

El Seguro de Desempleo ofrece la siguiente cobertura, cuando se presenta la pérdida involuntaria del empleo:

Pago de un número definido de cuotas periódicas ante los siguientes eventos: desempleo sin justa causa, renuncia voluntaria o negociada con pago de bonificación, finalización anticipada del contrato a término fijo antes del plazo pactado, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Transcurrir 30 días calendario, para realizar la reclamación.
  • Período de carencia aplicable, de acuerdo con las condiciones de la póliza definidas con el tomador.
  • Igualmente, el período de permanencia en condición del de empleado del asegurado se aplicará de acuerdo con las condiciones de la póliza y será considerado como el periodo mínimo que debe tener un asegurado en su contrato laboral.

¿Qué no cubre?

El seguro no tiene cobertura cuando la condición de desempleo se genera por las siguientes situaciones:

  • Terminación del contrato de trabajo por justa causa, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  • Desvinculación por cualquier motivo, durante o al finalizar el período de prueba.
  • Renuncia voluntaria del asegurado sin pago de bonificación.
  • Huelga o paro general de actividades.
  • Suspensión del contrato de trabajo por cualquier causa.
  • Terminación del contrato de trabajo por expiración del plazo pactado.
  • Muerte del asegurado.
  • Guerra interior, guerra exterior, revolución, rebelión, sedición o asonada.
  • Cuando el asegurado haya presentado una reclamación del Seguro en el último año

¿Quién se puede asegurar?

IBS Seguros ofrece el Seguro de Desempleo para instituciones financieras, cooperativas, cajas de compensación familiar, que deseen incluir un nuevo producto en su portafolio de servicios, orientado a un grupo de personas cuya dependencia laboral no dependa de estas instituciones.

Para adquirir este seguro, es necesario contar con un número mínimo de personas que cumplan los requisitos definidos para pertenecer al grupo asegurable:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 62 años de edad.
  • Trabajar en territorio colombiano.
  • Contar con un contrato formal de trabajo, definido bajo la legislación laboral colombiana.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.