EDUCACIÓN

Pensando en tu comodidad, existen en el mercado Seguros de Educación como una solución personalizada que puedes diseñar de acuerdo con las necesidades de asistencia educativa de tu familia. Además, te permite adaptar la póliza a tus posibilidades económicas.

De esta forma, les brindas las oportunidades educativas que tus seres queridos necesitan para desarrollar sus capacidades y cumplir sus sueños. Además La educación de tu hijo continúa garantizada ya que puedes contratar Planes de vida adicionales que brindan protección por fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Razones para tener este seguro

  1. Te permite planear y acumular desde ahora el capital que necesitarás en el futuro para cubrir los gastos educativos de tu familia, el mejor regalo que les puedes dar.
  2. Puedes definir la periodicidad y el valor de los pagos que se ajusten a tus condiciones económicas, con opciones de pago en una prima única, o un plan de pagos periódico mensual, semestral, trimestral o anual.
  3. Te garantiza una Renta Educativa con sumas periódicas de dinero y durante el periodo de tiempo que elijas.
  4. Te ofrece un cómodo plazo para el pago de tus primas, y puedes realizar abonos adicionales para aumentar el valor de la renta o disminuir el periodo de pagos.
  5. Garantizas la formación intelectual y el desarrollo personal de tus seres queridos en cualquier tipo de educación, ya sea primaria, secundaria, universidad, posgrado o educación no formal.
  6. Es un seguro flexible que te permite realizar compras parciales del plan educativo que quieras, como compra por semestres o un monto de la Renta Educativa deseada, tú lo diseñas de acuerdo con las necesidades educativas de tu familia.
  7. Defines los beneficiarios sin ninguna restricción, por lo cual, siempre habrá alguien que reciba la Renta Educativa.
  8. Puedes adquirir el seguro como un complemento para los gastos escolares adicionales como alimentación, transporte, útiles. Igualmente, puedes destinar la renta a gastos diferentes a la educación.
  9. Inviertes en el futuro y las oportunidades de tu familia, sin necesidad de adquirir una deuda con ninguna entidad financiera.
  10. Permite garantizar de forma integral la educación de tu ser querido. En caso de sufrir un evento desafortunado (Fallecimiento o Invalidez total y permanente), garantizas el cubrimiento de los costos educativos.
  11. La indemnización de los planes de vida en forma de renta permite al tomador garantizar que su ser querido tenga un respaldo económico por un largo periodo de tiempo.

¿Qué cubre?

Cobertura básica (Renta Educativa)

Como Tomador puedes definir:

  • El Plan: si deseas asegurar la primaria, secundaria, universidad, posgrado, alternativo.
  • La Renta Educativa Objetivo: el valor periódico que deseas recibir para el pago de los estudios del asegurado (a valor de hoy).
  • La Periodicidad de los desembolsos: frecuencia con la que necesitas que se realicen los desembolsos de la renta educativa (mensual, trimestral, semestral, anual, irregular).
  • El Periodo de estudio: periodo de tiempo durante el cual se realizarán los desembolsos de la renta educativa.

Con cada pago de prima adquieres un determinado valor de Renta Educativa, y en el futuro recibirás la renta con un crecimiento anual igual a la inflación, más un crecimiento adicional contratado. De esta forma, la compañía aseguradora asume el riesgo financiero y garantiza tu renta, sin depender de las fluctuaciones del mercado.

Si ambos asegurados fallecen antes de iniciar el periodo de estudio, se paga en suma única el valor de la renta alcanzada al beneficiario contingente sin castigo alguno.

Si el asegurado obtiene una beca estudiantil o decide estudiar en el exterior, la compañía aseguradora pagará el valor de la Renta Educativa alcanzada a quien decida el tomador.

Con el Seguro de Educación se puede acceder a una amplia oferta educativa, que incluye alternativas de formación no convencionales como educación virtual, formación técnica y tecnológica.

Si el programa educativo elegido por el asegurado tiene un valor inferior a la renta adquirida, la compañía aseguradora entrega la diferencia a quien decida el tomador.

Este seguro permite definir los beneficiarios sin ninguna restricción ni exigencia de parentesco. Es posible elegir hasta dos asegurados y beneficiarios contingentes.

En caso de incumplimiento en el pago de primas, el seguro no se cancela. En el momento de iniciar los desembolsos la compañía aseguradora entrega el valor de renta alcanzado. Además, el Seguro de Educación ofrece la posibilidad de realizar abonos adicionales o recalcular la prima para estar al día con los pagos.

Coberturas Adicionales de Vida

  • Plan vida Escolar: Cobertura Opcional, que en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del tomador del Seguro:
    Garantiza unos desembolsos mensuales hasta justo antes de comenzar la cobertura básica.
    Estos desembolsos podrán utilizarse para cubrir costos educativos (preescolar, primaria, secundaria).
  • Plan Vida Complemento*
    Cobertura Opcional que en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del tomador del Seguro: Garantiza el cubrimiento del saldo faltante para alcanzar el valor de los  desembolsos deseados para la Renta Educativa.

*Aplica si eliges el plan de pago de primas periódico para la Cobertura Básica.

¿Quién se puede asegurar?

La cobertura básica del Seguro de Educación está disponible para todas las personas que deseen asegurar el futuro educativo de sus seres queridos. Es una solución fácil de adquirir, que no requiere evaluación médica o declaración de asegurabilidad.

Las coberturas adicionales de vida están disponibles para todas las personas (tomadores) a partir de los 18 años de edad hasta los 70 años interesadas en adquirirlo, de acuerdo con las políticas de suscripción de la compañía aseguradora y los criterios de evaluación médica establecidos.
Los requisitos para adquirir los anexos son:

  • Diligenciar la solicitud.
  • Cumplir con la edad según las políticas establecidas.
  • Diligenciar y firmar la declaración de asegurabilidad.
  • Adjuntar la información médica y financiera requerida.

¿Cuándo se pierde la cobertura?

El Seguro de Educación se terminará de forma anticipada en los siguientes casos:

  • Cuando antes de iniciar el período de estudio, el Tomador solicite en una suma única los pagos la renta educativa.
  • Por parte de la compañía aseguradora, podrá terminarse en cualquier momento durante el periodo de ahorro, o en el periodo de espera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1071 del Código de Comercio.
  • Cuando antes de iniciar el período de estudio, hayan fallecido ambos asegurados, y el beneficiario contingente haya recibido en una suma única, los pagos de la Renta Educativa.
  • Cuando hayan fallecido ambos asegurados y la muerte del último ocurra durante el período de estudio.
  • Cuando al iniciar el periodo de estudio, la póliza tenga una Renta Educativa inferior a la renta mínima. Es este caso, se entregará al tomador en una suma única, los pagos de la renta educativa alcanzada.

 

En los anexos

  • Cuando en el siniestro haya habido dolo, culpa grave, o se haya realizado por un acto voluntario del asegurado.
  • Cuando haya mala fe del asegurado y/o beneficiario en la reclamación o en la comprobación del derecho al pago del siniestro.
  • Cuando la reclamación se realice por fuera de los términos de prescripción.
  • Cuando el beneficiario haya actuado como autor o cómplice en la muerte del asegurado o haya atentado contra su vida.
  • Cuando apliquen las exclusiones definidas para cada cobertura.
  • Cuando exista reticencia por parte del asegurado al momento de diligenciar la declaración de asegurabilidad.
  • La cobertura se renueva automáticamente hasta la edad contratada, teniendo como límite la edad de permanencia.
  • La revocación unilateral es voluntaria por parte del asegurado.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.