Manejo

Seguro de fraude de empleados

Los empleados y los grupos de trabajo son unos de los activos más importantes de las compañías. Sin embargo, en algunas circunstancias pueden representar un riesgo para la empresa, al cometer acciones deshonestas o engaños que pueden perjudicar el desempeño y los resultados de la organización.

Ante esta situación, ofrecemos a las empresas de los sectores agropecuario, industrial y de servicios, una póliza que les permite protegerse frente a la posibilidad de pérdidas generadas por fraude de sus empleados.

Este seguro ofrece a las compañías la oportunidad de complementar sus sistemas de seguridad y trasladar parte del riesgo.

Razones para tener este seguro

  1. Responder por las conductas de quienes trabajan para usted y garantizar que éstas siempre serán honestas no es posible.
  2. Situaciones extremas, o un mal consejo, pueden llevar a que una persona actúe de forma ilegal o deshonesta frente a la empresa y usted no lo puede ni prever, ni controlar.
  3. Además de las implicaciones reputacionales, el perjuicio económico que una acción fraudulenta o ilícita por parte de un empleado puede traer consigo, podría ser realmente considerable.
  4. La experiencia y el conocimiento que le dan a IBS Seguros los 25 años de experiencia, es el mejor seguro que su empresa puede tener.
  5. El portafolio de IBS Seguros y sus aliados cuenta con las más amplias coberturas y productos flexibles, diseñados y adaptados a la medida de las necesidades de protección de empresas de diferentes sectores económicos.

¿Qué cubre?

Este seguro protege a las empresas cuando se presentan actos deshonestos o fraudulentos por parte de los empleados, tales como la apropiación de dinero u otros bienes de la compañía.

Hurto

Cuando el empleado sustrae dinero o mercancías para su propio beneficio o el de otras personas.

Hurto calificado

Se presenta cuando el empleado se apodera de dinero o mercancías a través de actos violentos,  dejando a la empresa sin posibilidad de defenderse, entrando sin autorización o mediante engaños a las instalaciones de la compañía, o vulnerando la seguridad del lugar, con instrumentos como llaves y ganzúas.

Abuso de confianza

En este caso, el empleado utiliza la confianza y autorización brindadas por la empresa, en el uso y manejo de  bienes necesarios para el desarrollo de sus funciones, y se apropia  de ellos.

Falsedad o estafa

  • El empleado utiliza engaños para inducir a la empresa en un error y recibir un beneficio ilícito.

¿Qué no cubre?

La póliza de Manejo comercial ( Fraude de empleados) no cubre las pérdidas causadas por:

  • Daños ocasionados a los bienes por cualquier causa.
  • Diferencias de inventarios que se encuentren dentro del ajuste histórico o diferencias inherentes a la condición física del inventario.
  • Pérdidas que no pueden ser atribuidas a un trabajador.
  • Créditos concedidos por la empresa a cualquiera de sus trabajadores.
  • Bienes provenientes de comercio ilícito.
  • Lucro cesante, intereses y cualquier otra pérdida de carácter consecuencial.
  • Pérdidas generadas por errores y equivocaciones en pagos a terceros, sin que haya existido una intención de beneficio ilícito por parte del empleado.
  • Delitos cometidos por un trabajador como consecuencia de situaciones como incendio, explosión, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, guerra o invasión, de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.
  • El abuso de confianza cuando implique el uso indebido de bienes.
  • Créditos concedidos a terceros y no pagados por cualquier causa.

¿Quién se puede asegurar?

Esta póliza está disponible para cualquier empresa que desee asegurarse frente a la posibilidad de fraude por parte de sus empleados.

Para adquirirla, La compañía aseguradora realizará un análisis detallado de la empresa que le permita conocer su estructura económica y financiera, sus medidas de seguridad, su manejo del personal, entre otros temas, con el fin de elaborar una propuesta de aseguramiento que responda de forma adecuada a las características y necesidades de cada compañía.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.