Pensiones

El Seguro de Pensiones fue diseñado para responder a la necesidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones de contar con un seguro que garantice el capital necesario para financiar las pensiones de invalidez y sobrevivencia que no sean consecuencia de la actividad profesional del afiliado, de acuerdo con las exigencias del Sistema General de Pensiones (Ley 100/1993).

De esta forma, IBS Seguros respalda y brinda seguridad a las Administradoras de Fondos de Pensiones, y contribuye a garantizar la tranquilidad de sus afiliados.

Pensando en tu comodidad, se ha creado el Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada como una solución personalizada quepuedes diseñar de acuerdo con tus necesidades y planes para tu futuro. Además, puedes adaptar la póliza a tus posibilidades económicas.

Razones para tener este seguro

  1. Puedes planear tu futuro desde hoy, garantizando los ingresos que deseas para disfrutar tu etapa de retiro.
  2. Te permite elegir durante cuánto tiempo deseas recibir los desembolsos.
  3. Puedes definir el valor de tu Renta Pensional y cuánto quieres que se incremente cada año.
  4. Tú decides quiénes recibirán la renta en caso de que fallezcas.
  5. Te da la posibilidad de cerrar la brecha pensional y complementar los ingresos que recibirás para garantizar tu calidad de vida en el futuro.
  6. Puedes definir el valor y la forma de pago que mejor se ajusten a tus condiciones económicas.
  7. Se garantiza el crecimiento de tu renta, de manera que no pierda su valor en el tiempo.
  8. Por ser un seguro privado de pensiones puedes obtener el beneficio tributario del que trata el artículo 126-1 del estatuto tributario.

¿Qué cubre?

Este seguro le garantiza a la Administradora de Fondos de Pensión asegurada contar con el capital necesario para financiar el pago de la pensión cuando uno de sus afiliados muere o se invalida como consecuencia de un evento de origen común, es decir, cuando las causas del accidente o enfermedad no están relacionadas con la actividad productiva que desempeña el afiliado.

A través del Seguro de PensionesIBS Seguros ofrece los siguientes amparos a la Administradora de Fondos de Pensiones asegurada:

  • Muerte: en caso de presentarse el fallecimiento de cualquiera de sus afiliados, y de acuerdo con las condiciones generales del contrato, la compañía aseguradora pagará a la AFP el valor asegurado correspondiente al capital adicional necesario para financiar la pensión.
  • Gastos funerarios: en caso de presentarse el fallecimiento de cualquiera de sus afiliados, y por solicitud de quien demuestre el pago de los respectivos gastos funerarios, la compañía aseguradora reconocerá este valor a la AFP, de acuerdo con las condiciones del contrato.
  • Invalidez: en caso de presentarse un evento de invalidez de cualquiera de sus afiliados, y de acuerdo con las condiciones generales del contrato, la compañía aseguradora pagará a la AFP el valor asegurado correspondiente al capital adicional necesario para financiar la pensión.

¿Qué no cubre?

El Seguro de Pensiones brinda cobertura para los eventos que se generen por accidentes o enfermedades que no estén relacionados con la actividad productiva que desempeña la persona. En caso de presentarse una enfermedad o accidente ocasionado por un evento laboral, se deberá contactar la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, a la que se encuentre afiliada.

La cobertura por invalidez solo aplica para aquellas personas que hayan perdido más del 50% de su capacidad laboral.

Para recibir las coberturas por sobrevivencia o invalidez, es necesario que el afiliado haya cotizado a su fondo de pensiones al menos 50 semanas durante los últimos 3 años.

¿Quién se puede asegurar?

El Seguro de Pensiones puede ser adquirido por las Administradoras de Fondos de Pensiones a través de licitación pública y para brindar cobertura a todos sus afiliados.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.