Sustracción de establecimientos

El Seguro de Sustracción de Establecimientos, es una solución creada para que las empresas protejan los bienes de su propiedad o que estén bajo su cuidado, contra las pérdidas o daños causados por el robo o sustracción de estos artículos.

Esta póliza brinda la cobertura de sustracción con violencia que incluye no solo los daños a los bienes asegurados cuando estos objetos pueden ser sustraídos, sino también los daños que se ocasionen al inmueble donde se encuentren estos artículos, tales como daños a las puertas, ventanas o chapas de la casa o del local u oficina

Razones para tener este seguro

  1. Diseñados para indemnizar la pérdida material de los bienes de su empresa tales como mercancías, insumos y maquinaria cuando éstos se vean afectados por sustracción o su tentativa.
  2. Ofrece el respaldo, servicio y acompañamiento de IBS Seguros.
  3. Esta solución incluye igualmente el amparo por los daños visibles causados a las puertas, ventanas, chapas o inclusive a las paredes de la casa o local donde se encuentren los artículos asegurados.
  4. Brinda además la posibilidad de adquirir coberturas adicionales, como sustracción sin violencia y amparo para sustracción de contenidos especiales. La cobertura de contenidos especiales le permite asegurar artículos valiosos como joyas, pieles, objetos de arte, documentos o dinero en efectivo.
  5. Te brindamos diferentes alternativas para el pago del seguro, de acuerdo con sus necesidades.

¿Qué cubre?

El seguro de Sustracción de Establecimientos contempla una cobertura básica para la sustracción con Violencia de los bienes, es decir, cuando se causan daños visibles a las puertas, ventanas, chapas o inclusive a las paredes de la casa o local que los contenga.

Igualmente, se considera que existe una sustracción violenta, cuando se pone en peligro la vida del propietario, los residentes o familiares del propietario o arrendatario de la casa o local asegurado, o a los empleados o clientes de una empresa.

Asimismo, se considera un acto violento contra las personas, cuando se les suministra alguna sustancia que les haga perder la conciencia o los deje en un estado en que pierdan la voluntad para defenderse. Por ejemplo, si a una persona se le suministra escopolamina, comúnmente conocida como “burundanga” y es obligado a entregar el computador de su casa, se considera que existe una sustracción violenta, por lo cual estaría cubierta por el amparo básico de esta póliza.

Además, su empresa la posibilidad de incluir el amparo de riesgos adicionales, como:

Sustracción sin violencia: Esta cobertura ampara la pérdida de los bienes asegurados, cuando no se observe ningún daño a la casa, oficina o local que los contenga, igualmente cunado ocurra la sustracción de los bienes sin que se amenace a las personas o se les suministre cualquier tipo de sustancia que les haga perder la voluntad.

Sustracción de contenidos especiales: Esta cobertura permite incluir la protección de artículos valiosos en general como joyas, pieles, objetos de arte, documentos o dinero en efectivo, a través de una declaración especial y el pago de una prima adicional.

¿Qué no cubre?

La póliza de Sustracción de establecimientos no cubre en los siguientes casos:

  • De manera general, las pólizas de sustracción no cubren los bienes que se encuentran fuera de las empresas, locales u oficinas aseguradas.
  • Las pérdidas de bienes causadas por eventos de la naturaleza no están cubiertas por esta póliza. Por ejemplo, si como consecuencia de una avalancha se pierden los computadores de una empresa, esa pérdida no está cubierta, pues no se considera sustracción. Tampoco se cubren las pérdidas de bienes causadas por actos de guerra, actos de autoridad, actos vandálicos, motines o asonadas.
  • La sustracción sin violencia y la desaparición misteriosa no están cubiertas, aunque es posible tener cobertura para la sustracción sin violencia por medio de la contratación de dicho amparo opcional.
  • El dolo o la culpa grave.
  • El lucro cesante.
  • La responsabilidad civil contractual y extracontractual.

¿Cómo se determina el valor asegurado?

El valor asegurado de los bienes incluidos en una póliza Sustracción, deberá ser el correspondiente al costo de su reposición o remplazo, es decir, la cantidad de dinero que se necesitaría para adquirir un bien nuevo, de su misma clase y capacidad.

Este valor no incluye ninguna clase de deterioro por uso o por cualquier otro concepto que disminuya el costo del bien.

¿Quién se puede asegurar?

Esta solución permite asegurar la mayoría de artículos expuestos a sustracción, no obstante, algunos deberán ser acordados con nuestra Compañía para garantizar su cobertura.

La póliza Sustracción de establecimientos contempla el amparo de los siguientes artículos, exclusivamente cuando se encuentren detallados dentro de la póliza:

  • Mercancías u objetos que no sean propiedad del asegurado.
  • Pieles, metales preciosos y semi-preciosos, joyas, relojes y piedras preciosas ó semi-preciosas, oro y otros metales preciosos, menaje doméstico.
  • Animales vivos.
  • Plata labrada, cuadros, esculturas, frescos o murales, colecciones y objetos de arte en general, muebles que tengan especial valor artístico, científico, histórico o afectivo.
  • Manuscritos, planos, croquis, dibujos, patrones, moldes o modelos.
  • Documentos de cualquier clase, sellos, estampillas, monedas, recibos y libros de comercio.
  • Escrituras, bonos, cédulas, títulos valores y dinero en efectivo.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.