Transporte de mercancías

El transporte de mercancías es una actividad vital para el desarrollo económico de su empresa. Materias primas o producto terminado o manufacturado podrían estar en riesgo de daño o pérdida mientras van de un lugar a otro

IBS Seguros ofrece varias opciones de cobertura frente a los riesgos que pueden presentarse en el Transporte de mercancías. De acuerdo con sus necesidades, puede adquirir una póliza de Transporte de mercancías específicapara asegurar un envío particular, o contratar un seguro de Transporte de mercancías Automáticapara recibir cobertura en una serie de envíos que planee realizar durante la vigencia de la póliza.

Razones para tener este seguro

  1. El control de la mercancía cuando está en el proceso de transporte podría sufrir alteraciones en términos de averías, pérdidas o daños.
  2. El transporte juega un papel relevante en la economía y la eficiencia en la prestación del servicio relacionada con la calidad, oportunidad y costos, debería estar cubierta y garantizada.
  3. IBS Seguros es una empresa con 25 años de experiencia intermediando seguros y es su mejor opción para obtener un seguro como este.
  4. Las variables de la naturaleza escapan al control humano, independiente del tamaño, orden y estructura que su empresa tenga.
  5. Además de la experiencia, IBS Seguros tiene un amplio portafolio de seguros con las mejores compañías aseguradoras en diferentes sectores económicos que se traduce en protección integral.
  6. IBS Seguros cuenta con un equipo humano calificado y especializado para ofrecerle soluciones flexibles, adaptadas a sus necesidades.

¿Qué cubre?

Transporte de mercancías ha sido diseñado como una solución Todo Riesgo que cubre todos los daños o pérdidas materiales que sufran los bienes asegurados durante su transporte.

Además, este seguro cubre:

  • En el Transporte marítimo y fluvial, la contribución definitiva por avería gruesa o común, incluidos los gastos de salvamento.
  • De igual forma, en el Transporte marítimo, la proporción de responsabilidad que le corresponda bajo la cláusula “ambos culpables de colisión” del contrato de fletamento, respecto de una pérdida recuperable en virtud de la presente póliza.
  • Daños o pérdidas materiales a mercancías que por su naturaleza deben transportase y conservarse en refrigeración, congelación o calefacción.
  • Tratándose de mercancías a granel, se amparan las pérdidas o daños que sean consecuencia directa de incendio, rayo, explosión o hechos tendientes a extinguir el fuego originado por tales causas, y de accidentes que sufra el vehículo transportador. De igual manera, se ampara la entrega incompleta de la carga como consecuencia de hurto o hurto calificado del vehículo transportador, según su definición legal.
  • Hasta un 10% de los gastos razonables y justificados en que incurra el asegurado para preservar los bienes asegurados de una pérdida o daño mayor o para atender a su salvamento.

Además, su empresa puede solicitar que sea incluido el amparo de riesgos adicionales, tales como:

  • Actos terroristas y/o de movimientos subversivos.
  • Permanencia en lugares de inicio y llegada del trayecto asegurado.
  • Maquinaria o mercancía usada.
  • Lucro cesante por pérdida o daño de mercancía, hasta un 10% del valor de la indemnización respectiva.

¿Qué no cubre?

Los siguientes eventos no están contemplados en la cobertura de la póliza:

  • Huelga, asonada, motín, conmoción civil o popular (salvo pacto en contrario).
  • Guerra (salvo pacto en contrario).
  • Actos de autoridad oficial, excepto aquellos orientados a la disminución del siniestro.
  • Vicio propio (daño inherente) de la mercancía transportada.
  • Daños causados por el simple transcurso del tiempo.
  • Acción de plagas.
  • Riesgos de contaminación radioactiva.

¿Quién se puede asegurar?

Este seguro puede ser adquirido por cualquier remitente de mercancías que ejerza una actividad lícita y que contrate con transportadores legalmente constituidos en Colombia. Las compañías aseguradoras se reservas el derecho de otorgar o no la póliza.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.