Transporte de Valores

Cúbrase contra los daños que puedan sufrir los valores que moviliza su empresa y tenga la tranquilidad de transportarlos sin el riesgo de que resulten afectados o perdidos durante este proceso de la cadena productiva de su negocio. Si esa es una de sus necesidades.

El Seguros de Transporte de Valores protege su empresa frente a los daños materiales o pérdidas de los valores, dineros o cheques asegurados, que se produzcan durante su transporte.

Este plan fue diseñado como una solución Todo Riesgo, es decir, que cubre cualquier causa de siniestro que no se encuentre excluida dentro de las condiciones de la póliza.

Razones para tener este seguro

  1. Indemnizan los daños o pérdida que pueden llegar a sufrir las mercancías y valores durante su movilización o transporte.
  2. Ofrece el respaldo deSURA, la compañía líder en el mercado de seguros en Colombia.
  3. Es una solución Todo Riesgo que le brinda a su empresa una cobertura integral.
  4. SURA le ofrece diferentes alternativas para el pago del seguro, de acuerdo con sus necesidades.
  5. El portafolio de SURA cuenta con la más amplia cobertura y productos flexibles, diseñados y adaptados a la medida de las necesidades de protección de las empresas de cualquier sector.

¿Qué cubre?

El Seguro Transporte de Valores contempla las siguientes coberturas:

  • En el transporte marítimo y fluvial, la contribución definitiva por avería gruesa o común, incluidos los gastos de salvamento.
  • Los gastos razonables y justificados en que incurra el asegurado para preservar los bienes asegurados de una pérdida o daño mayor o para atender a su salvamento.
  • Además, ofrece a su empresa la posibilidad de incluir el amparo de riesgos adicionales, como:
    • Huelga, asonada, motín, conmoción civil o popular y actos terroristas y/o de movimientos subversivos.
    • Guerra.
    • Permanencia lugares iniciales y finales del trayecto asegurado.

¿Qué no cubre?

La póliza Transporte de Valores no cubre las pérdidas o daños materiales a los valores consecuencia de:

  1. Hurto simple o no calificado, de acuerdo con su definición legal.
  2. Guerra internacional, guerra civil, rebelión, acto hostil, de un poder beligerante o contra dicho poder, aprehensión proveniente de los anteriores riesgos, minas, torpedos, bombas u otros artefactos de guerra abandonados.
  3. Huelga, suspensión de hecho de labores, suspensión de trabajo por cierre patronal, disturbios de trabajo, asonada, motín o conmoción civil o popular, apoderamiento o desvío de naves o aeronaves y actos terroristas o de movimientos subversivos y en general de cualquier persona que actúe por motivos políticos.
  4. Avería particular, es decir, los daños a los valores asegurados que sean consecuencia de eventos diferentes a:
    • Incendio, rayo, explosión o hechos tendientes a extinguir el fuego originado por tales causas.
    • Caídas accidentales al mar o al río de bultos durante la navegación o durante las operaciones de cargue, descargue o transbordo.
    • Accidentes que sufra el vehículo transportador.
    • Inundación y desbordamiento de ríos, hundimiento o derrumbe de muelles, erupciones volcánicas, temblores de tierra o cuales quiera otras convulsiones de la naturaleza.
  5. Comiso, embargo y secuestro, retención, aprehensión o en general, acto de autoridad sobre los valores o sobre el medio de transporte.
  6. El abuso de confianza, el chantaje, la estafa y la extorsión de acuerdo con su definición legal.
  7. Actos ilícitos, infidelidad o falta de integridad del asegurado, del destinatario o de los empleados o agentes de cualquiera de ellos.
  8. La acción de ratas comején gorgojo, polilla y otras plagas.
  9. Extravío.
  10. Cambio del transportador o del medio de transporte convenido en la solicitud de seguro respectiva, sin la previa autorización expresa la compañía de seguros.
  11. La reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  12. Las demoras y pérdidas de mercado.

Los riesgos señalados en los ordinales 1,2 y 3 pueden ser asegurados mediante convenio expreso. Los demás riesgos no podrán ser asegurados en ningún caso.

¿Requiere más información?

Al enviar mis datos acepto que IBS Seguros se ponga en contacto conmigo para brindarme información sobre sus productos y servicios.